Al momento

Sinaloa está impulsando la transparencia y combate a la corrupción como lo mandata AMLO: Rocha

En el caso de Sinaloa, solamente se auditaban cuatro municipios, y en esta ocasión, serán 13 Ayuntamientos a los que se les revisará la aplicación de su gasto federalizado, externó el mandatario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha los trabajos para dar inicio al paquete de Auditorías Colmena, mediante las cuales la Auditoría Superior de la Federación fiscalizará el gasto federalizado de la cuenta pública 2021 en 13 municipios de Sinaloa. 

Al recibir al auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, el mandatario estatal dio un mensaje a los presidentes municipales convocados y a sus representantes a quienes exhortó a ser transparentes en el manejo de estos recursos federales y a hacer las cosas bien para no tener problemas posteriores en las auditorías, como observaciones o conflictos de interés en las licitaciones.

Reunidos en el auditorio de Palacio de Gobierno, Rocha Moya dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador y el suyo aquí en Sinaloa, están impulsando la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción en el manejo de los recursos públicos y apegados a una estricta disciplina financiera.

 “En los gobiernos de la Cuarta Transformación que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador estamos impulsando la cultura de la transparencia, el combate a la corrupción, esta demostradísimo que alcanza el dinero sino haces mal uso de él, si tienes disciplina financiera”, apuntó. 

En su exposición, el auditor especial del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación, Emilio Barriga Delgado, explicó que anteriormente la ASF hacía un sorteo para escoger una pequeña muestra de municipios a auditar, que era de 240 Ayuntamientos, pero en este año, ese número se incrementó a 616 municipios, cantidad que representa alrededor del 25 por ciento del total de municipios que hay en el país.

En el caso de Sinaloa, solamente se auditaban cuatro municipios, y en esta ocasión, serán 13 Ayuntamientos a los que se les revisará la aplicación de su gasto federalizado, y adelantó que para el próximo año serán los 18 municipios, es decir, el 100 por ciento del total de Ayuntamientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.