Al momento

¡Que no te agarren desprevenido las lluvias! Esto recomienda el PAS a los sinaloenses

La diputada María del Rosario Osuna Gutiérrez mencionó que para el Partido Sinaloense es de suma importancia que las autoridades informen de los lugares que han sido definidos y preparados como albergues

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Para evitar tragedias, sobre todo pérdidas humanas, el Partido Sinaloense hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno y a la sociedad en general a actuar con responsabilidad ante las lluvias que se tendrán en los próximos días.

Para ello, la diputada local por el PAS, María del Rosario Osuna recomendó que se debe de tener a la mano la información de los refugios temporales donde se brinda alojamiento, alimentación, asistencia médica y otros servicios indispensables.

Señaló que para el Partido Sinaloense es de suma importancia que las autoridades informen de los lugares que han sido definidos y preparados como albergues, los cuales servirán de refugio temporal a la población que sufra alguna emergencia.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que obedezca los señalamientos de Protección Civil y se resguarden con la seguridad sugerida. Sin sembrar pánico entre la sociedad, es importante que nos prepararnos con alimentos no perecederos, proteger los documentos en bolsas de plástico, poseer recipientes en qué almacenar agua, contar con baterías, lámparas, y sobre todo atender las indicaciones si podemos permanecer en casa o desalojar y tener que acudir a los albergues más cercanos”, comentó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, reconoció los esfuerzos que están haciendo las diferentes instituciones como Protección Civil, la Secretaria de Salud, el Sistema Estatal DIF, las Fuerzas Armadas para prestar las ayudas necesarias a los sectores más vulnerables, ya sea en el momento de las tormentas o después de ellas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.