Al momento

Instituto de Protección de Periodistas en espera de instalaciones y poder ejercer presupuesto

La directora del Instituto de Protección, Jhenny Judith Bernal Arellano indicó que espera que a finales de este mes se pueda comenzar a ejercer el presupuesto

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. –  Pese que se tienen etiquetados dos millones de pesos de presupuesto para la operatividad del Instituto de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, todavía no se está ejerciendo ese recurso, informó la directora Jhenny Judith Bernal Arellano.

Explicó que todavía no se está ejerciendo porque se necesitan hacer unos actos en materia fiscal, dar de alta el instituto, protocolizar ante notario público, por mencionar algunos trámites, sin embargo, puntualizó que espera que para fin de este mes ya se pueda tener acceso a él.

“Tenemos ya una suficiencia presupuestal que se nos fue otorgada por parte de Gobierno del Estado de dos millones de pesos. Hay que considerar que el instituto no estaba programado previamente en el presupuesto anterior”, expresó.

Bernal Arellano recordó que para que se les otorgará el presupuesto de dos millones de pesos el Gobierno del Estado tuvo que quitarles a ciertos entes un poquito para poder dar al instituto la operatividad.

Asimismo, indicó que están en espera de que se les asignen las instalaciones, las cuales serán en comodato, por lo que no se preocuparán, apuntó, por la renta de espacios.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, indicó que están ahorita trabajando en todos los documentos legales que les tienen que dar funcionalidad al instituto, desde el reglamento que es obligación por Ley ya tenerlo, el cual ya se tiene y solo es necesario que el Consejo lo apruebe para poder funcionar y empezar a poner la primera piedra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.