Al momento

¡Tendrán un hogar! Concretan acuerdos para abrir refugio temporal para animales de la calle en Salvador Alvarado

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado recibió en comodato el inmueble que fungirá como albergue y firmó un convenio de colaboración con la fundación Mayla para que se encargue de la operatividad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin. – El refugio para animales de la calle es una realidad, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado recibió en comodato el edificio que fungirá como albergue y firmó un convenio de colaboración con la fundación Mayla para que se encarguen de la operatividad del espacio y del cuidado de las mascotas, se espera que este proyecto inicie con sus actividades en un mes y medio.

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, agradeció a Judith González y a los hermanos Fausto y Sigifredo Inzunza Román por facilitarles este espacio que está ubicado entre la calle Juárez y la carretera Guamúchil-Angostura, quienes manifestaron sentirse contentos por contribuir en este proyecto de gran sentido social, externaron que sus familias siempre han apoyado el rescate de los animales y vieron en este proyecto una oportunidad para seguir sirviendo.

Armando Camacho, expresó sentirse satisfecho por poder cumplir con este compromiso social de apoyar a los animales de la calle, señaló que el refugio que operará en Guamúchil será el único en su tipo en todo el estado y desea que sirva de ejemplo para que en otros municipios del estado y del país sigan haciéndose este tipo de acciones en pro de la fauna.

Concretan acuerdos para apertura de refugio temporal para animales de la calle en Salvador Alvarado

El alcalde de Salvador Alvarado, expresó que, con el apoyo y respaldo del Cabildo, buscarán canalizar recursos de forma permanente para el refugio temporal, puesto que no solo es prender la llama, sino darle el seguimiento adecuado, ya que se requerirá alimento, medicamentos y demás para el cuidado y protección de los animales que se rescaten, agregó que en breve se adquirirán unas jaulas para mantener seguras a las mascotas en este espacio.

Camacho Aguilar, lanzó un reto a funcionarios, medios de comunicación y sociedad en general, para donar un costal de 50 kilos de alimento para el albergue y a su vez que ellos reten a otras personas y así entre todos contribuir en este noble proyecto.

Concretan acuerdos para apertura de refugio temporal para animales de la calle en Salvador Alvarado

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, el presidente de fundación Mayla, Jesús Alfredo Díaz Mejía, manifestó sentirse contento por este gran logro que se dio en Salvador Alvarado, pero señaló que el albergue no debe ser visto como un escaparate para que la gente abandone perros y gatos, señaló que la intención es rescatar animales callejeros, brindarles la atención necesaria para posteriormente darlos en adopción responsable.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.