Al momento

¡Lo quieren fuera! Pide el PRD la renuncia del delegado de Profeco “No cumple con su trabajo”

El líder del partido del sol azteca, pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que pida su remoción en la Ciudad de México, ya que esta persona no tiene interés por defender a las familias sinaloenses

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Luego de levantar el plantón que mantuvieron por dos noches y tres días en las afueras de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor para exigir al Gobierno del Estado que dé un subsidio al precio de la tortilla para que se venda a 10 pesos al consumidor, el presidente del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López, pidió la salida del titular de la dependencia federal, Marcos Castillo López, por no estar cumpliendo con su trabajo.

El líder del partido del sol azteca pidió la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que pida su remoción en la Ciudad de México, ya que esta persona, dijo, no tiene interés por defender a las familias sinaloenses.

“Derivado de la falta de respuestas del delegado de Profeco en Sinaloa le pedimos al Gobernador solicite al Gobierno Federal su inmediata remoción por no cumplir con sus funciones”, indicó.  

En conferencia de prensa, Oner Lazcano López dijo que la lucha no termina aún y cuando el Gobierno del Estado pactó con los industriales de la masa y la tortilla a bajar de 25 a 23 pesos el kilogramo, el PRD seguirá insistiendo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2023 se contemple un subsidio a la tortilla de maíz y su precio baje a 10 pesos por kilo, porque no es posible que en este país se subsidie el combustible de los automóviles, y el principal alimento de las familias mexicanas no reciba ningún apoyo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Asimismo, solicitó al gobernador Rocha Moya que convoque a una reunión urgente a todos los sectores productivos a la firma de un gran acuerdo que garanticen mejores condiciones en los precios de los alimentos de las familias sinaloenses, sobre todo de los de menos ingresos, porque el ingreso económico de las familias no aguanta tanto aumento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.