Al momento

Tendencia de incendios en casa-habitación va al alza en Culiacán

De acuerdo a la estadística, en meses anteriores se tenían de 14 a 15 incendios en casa-habitación, y en el cierre de julio, ya se tenían alrededor de 20 casos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Para Bomberos Culiacán, los incendios de casa – habitación han representado un mayor trabajo ante el incremento de incidentes registrados, informó el comandante Efraín Araujo Zazueta.

Mencionó que si bien y por fortuna no se tienen personas heridas y mucho menos fallecidos en estos conatos de incendios, este tipo de siniestro es atendido por Bomberos casi una vez al día. 

De acuerdo a la estadística, en meses anteriores se tenían de 14 a 15 incendios en casa-habitación, y en el cierre de julio ya se tenían alrededor de 20 casos atendidos por Bomberos.

Uno de los incendios más recientes fue en el sector de la Lombardo Toledano, el pasado 29 de julio, cuando se quemaron cuatro casas en el mismo accidente.

“Creemos que de alguna manera son situaciones de sistemas eléctricos que no están instalados adecuadamente, por otra parte, son equipos que dejamos conectados que siguen siendo de sistema eléctrico que se sobrecalientan y generan el calor suficiente para empezar la emisión dentro de las habitaciones”, informó.

Te sugerimos: Incendio consume una vivienda en Culiacán y deja pérdidas de miles de pesos

Araujo Zazueta, señaló que también han identificado incendios que son provocados por sistemas de aire acondicionado minisplit, es decir, las razones de los incidentes son principalmente por el sistema eléctrico de las casas. 

En ese sentido, para evitar estos conatos de incendio, las recomendaciones de Bomberos Culiacán es hacer la instalación eléctrica adecuada, o contratar personal especializada en el manejo de sistemas eléctricos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.