Al momento

¡Se deslinda! Al Gobierno del Estado no le corresponde regular el precio de la tortilla en Sinaloa: Inzunza

Comentó que el ajuste al valor de este alimento es una situación que no obedece a circunstancias específicas de una localidad, de un estado, de un país y tiene que ver con una dinámica mundial, sostuvo Enrique Inzunza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El incremento a 25 pesos del kilogramo de tortilla que entró en vigor este lunes en Sinaloa no puede frenarlo el Gobierno del Estado, en todo caso, le corresponde intervenir al Gobierno Federal, señaló el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.

Comentó que el ajuste al valor de este alimento es una situación que no obedece a circunstancias específicas de una localidad, de un estado, de un país y tiene que ver con una dinámica mundial.

Manifestó que en el caso de las medidas específicas pues corresponden al Gobierno de la República, que, por cierto, hay un plan que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido anunciando para que no aumenten los precios de los artículos de la canasta básica y apoyar a las familias más vulnerables.

“En el estado pues estamos desde luego atentos a colaborar en el ámbito de nuestra competencia a cualquier medida que permita generar condiciones favorables a que las familias tengan acceso a este producto básico, que es la tortilla”, ofreció.  

Te sugerimos: El kilo de tortilla se vende desde 22 a 24 pesos en Culiacán; sube el precio en primer día de agosto

Es importante destacar que tal y como lo advirtieron, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un plantón permanente en las inmediaciones de las oficinas de Profeco, en la ciudad de Culiacán, en la exigencia de que no se den más aumentos en los productos de la canasta básica, sobre todo el de la tortilla, que a partir de este 01 de agosto se ofrece al consumidor entre 24 y 25 pesos el kilogramo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.