Al momento

El kilo de tortilla se vende desde 22 a 24 pesos en Culiacán; sube el precio en primer día de agosto

En las tortillerías, en donde se vendía a 23 pesos la semana pasada, este lunes hay un nuevo letrero que dice: “24 pesos el kilo”.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- El precio de la tortilla sigue volátil en Culiacán, si bien la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla, anunció que en agosto el kilo se iba a vender a 25  pesos, en un recorrido realizado por Línea Directa, se detectó que en el primer día del mes, el producto de la canasta básica se oferta entre 22 y 24 pesos

El incremento de dos pesos tomó por sorpresa a los consumidores finales por no tenerse mucho tiempo en que subió el valor del producto, y que sumado a otros alimentos, el hacer el mandado de la semana es un aumento un tanto significativo para la economía familiar. 

Es en el sector de Infonavit Humaya, en donde en una tortillería este día el kilo pasó de 23 a 24 pesos, en la espera de que se diga el precio oficial de 25 pesos, de acuerdo a la señora Marisela Contreras. 

“Todavía no está autorizado bien, están de que peleando el peso (…) si está bien porque ha subido mucho la harina y todo está subiendo, y pues yo pienso que un peso está bien”, comentó. 

En el mercadito de Infonavit Humaya, la tortilla se vende a 23 pesos el kilo, precio que se ha mantenido y que hasta el momento las empleadas desconocen si va a subir. 

Una más, cerca del Seguro Social, un letrero indica que se oferta a 23 pesos, pero por parte de la comerciante, no se precisó si va a aumentar el precio. 

En el caso de los abarrotes, también en Infonavit Humaya, en algunos lugares se empezó a ofertar a 24 pesos, y podría existir la posibilidad de que suba a 25, si el proveedor aumenta el costo. 

“Por el aumento de la harina”.

¿Los consumidores qué le han dicho? 

“Que ni modo, que todo va para arriba, que es lo único que no ha subido y es lo más necesario, y pues, están resignados”, compartió un locatario. 

Te sugerimos: Aquí en Sinaloa ¿quién no come tortilla? es demasiado 25 pesos el kilo: PAN

En la colonia Santa Anita, el locatario Javier Salcido, mencionó que desde la semana pasada subió a 22 pesos el kilo, y anteriormente se vendía a 21 pesos. 

“Ninguno se quejó (clientes) porque dicen que aquí está más barato que en los bulevares de los lados, allá está a 24 o 23 (pesos)”, explicó.

En general las amas de casa han demostrado su inconformidad con el aumento de la tortilla, por ser un alimento que a diario se consume en las familias.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.