Al momento

Sinaloa

Turismo llama a tener cuidado al reservar en hotel, ¡No caigan en fraudes!

María del Rosario Torres Noriega llamó a la población a verificar la veracidad de las páginas a las que acceden a hacer sus reservaciones

| Internet

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Turismo del Estado ha detectado casos de fraude al momento de que las personas realizan alguna reservación a través de internet, informó la titular de la dependencia, María del Rosario Torres Noriega, al hacer un llamado a la población a tener cuidado y realicen su reservación a través de plataformas confiables o directamente con el hotel para que no sean engañados y pierdan su dinero.

Señaló que como estancia estatal les ha tocado acompañar a algunas personas a presentar la denuncia por este tipo de fraudes, por lo que, es necesario verificar muy bien que no se trate de un caso de este tipo cuando reserve en algún hotel.

“Hacer un llamado a quienes reservan hoteles, que lo hagan a través de plataformas confiables porque, aunque ha sido en menor escala sí se ha presentado algunos fraudes, me ha tocado atender personalmente el día de ayer acompañamos especialmente a presentar la denuncia por un fraude cometido y personal de la Secretaría de Turismo los acompañó”, dijo.

Por otro lado, comentó que en estas vacaciones de verano se tienen buenas expectativas en materia turística, ya que se proyecta una derrama económica de 4 mil 774 millones de pesos en todo el estado con la visita de turistas a Sinaloa.

La funcionaria estatal comunicó que el grueso del turismo que llega a la entidad en esta temporada es de otros estados del país como Chihuahua, Durango, Monterrey, Ciudad de México, mientras que la visita de extranjeros baja un poco, pero es un comportamiento normal, ya que la visita de ciudadanos de otros países se da más en invierno.

“Se da mucho el turismo local, ahorita en verano y sobre todo Mazatlán vamos a tener una ocupación casi llena, entonces el tema que nos corresponde a nosotros como Secretaría de Turismo es precisamente la promoción turística”, dijo.

Informó que la ocupación hotelera está en un 85 por ciento en Mazatlán y se espera un incremento importante a partir de que salgan de vacaciones los estudiantes, maestros y trabajadores que en esta temporada toman su periodo vacaciones.

En el caso de Mazatlán, Torres Noriega señaló que no se trata de un turismo caro porque hay hoteles y restaurantes para todos los bolsillos y puedan disfrutar las vacaciones.

Llamó a la población a visitar los centros turísticos de la entidad, los pueblos mágicos, pueblos señoriales, playas, centros recreativos, a fin de impulsar más el turismo local, así como también si va a viajar por carretera, tomar todas las medidas de precaución para que lleguen sanos y salvos a su destino.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.