Al momento

Sinaloa

Los empleados son punto débil de empresas ante extorsiones en la región del Évora: Canaco

Mocorito y Salvador Alvarado no han tenido incidencias de extorsiones en las semanas recientes

| Internet

Guamúchil, Sin.– Ante la presencia de actos de extorsión a comerciantes de Angostura, el presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, pidió a sus representados de Salvador Alvarado y Mocorito, mantenerse en alerta porque probablemente se extiendan hacia esos municipios.

Mencionó que si bien en Angostura se han presentado casos de intentos de extorsión simulando el cobro de piso por parte de la delincuencia organizada, en los otros municipios de la región no hay reportes hasta el momento, pero no se van a descuidar.

“No tenemos reporte sobre ese tipo de extorsiones, pero pues sí debemos estar a la expectativa, porque si están en Angostura, fácilmente se brincan para acá, hago mucho hincapié de que el empresario baje la información a los colaboradores, porque normalmente ahí es donde está el problema”.

El dirigente de los comerciantes, indicó que los empresarios ya están preparados para manejar un intento de extorsión, pero los empleados siguen siendo el punto débil, y en los últimos casos donde una empresa resulta afectada, fue porque lograron engañar a un colaborador.

Orduño López lamentó que los casos de extorsión no se investiguen de oficio, porque eso genera mayor impunidad, sobre todo porque muchos de los afectados prefieren quedarse sin denunciar al darse cuenta de que fueron engañados.

Consideró que los intentos de extorsión ya no se van a acabar y por eso, lo mejor es mantenerse informados de la forma en que operan los delincuentes, y ante cualquier duda mejor preguntar antes de que se afecte su economía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.