Al momento

Sinaloa

¡Han sido víctimas de amenazas! Necesario que se legisle para protección de los abogados de Sinaloa

El abogado Ernesto Alonso Collantes, indicó que en el momento de que empiezan a hacer su trabajo como abogados el mecanismo público judicial tiene que ofrecer las garantías de protección tanto para los testigos como para abogados

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– Debido a que han sido víctimas de amenazas, es necesario una Ley de Protección para abogados de Sinaloa, señaló Ernesto Alonso Collantes, nuevo presidente de la Asociación de Abogados “Lic. Alberto Sánchez González A.C.”, ya que dijo que actualmente no se cuenta con mecanismos para protección de este gremio.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Expresó que se vive con incertidumbre por esta situación a la que actualmente se enfrentan, pero comentó que se tiene que apostar a las leyes y a la normatividad.

Consideró que cuando empiezan a hacer su trabajo como abogados el mecanismo público judicial tiene que ofrecer las garantías como protección tanto para los testigos como a los abogados, tener de un modo a otro un lugar para solicitar ayuda cuando ellos se sientan amenazados y que se tenga un tiempo de respuesta, tal como se estableció en la nueva Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Sí, lamentablemente en la abogacía incluso amenazas a los celulares, tanto a abogados compañeros como al propio despacho lamentablemente y qué tenemos que hacer, seguir trabajando, si de algo tenemos es la lealtad al cliente y le tenemos que decir con honorabilidad lo que está sucediendo”, expresó.

Alonso Collantes, enfatizó que como abogados litigantes están viviendo esta situación, donde apuntó que lo han percibido, e incluso se ha comentado en los pasillos de los juzgados, pero lamentablemente, evidenció, no se mira cristalizado.

Agregó que es algo que se tiene que solicitar y promover, que el poder Legislativo origine el presupuesto necesario y se les dé protección a los abogados.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.