Al momento

Sinaloa

¡A cuidarse también del dengue! El 39% de los casos en Sinaloa son graves

El secretario de Salud señala que en seis meses se han tenido 122 casos de esta enfermedad y aunque la cifra es menor a la del año pasado se deben seguir las medidas de prevención en los hogares

| Internet

Culiacán, Sin. – En Sinaloa de las 122 personas que han tenido dengue este año, el 39 por ciento han sido casos graves, por ello, la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar la proliferación del mosquito que provoca esa enfermedad, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Informó que este año se ha tenido una muerte por este padecimiento en Sinaloa, la cual se suscitó en el mes de enero y se trata de una persona del municipio de Ahome.

Aseguró que no se ha tenido un incremento fuerte de pacientes con dengue en la entidad, ya que este año van 122, mientras que el 2021 en los últimos meses del año se tenían hasta 500 pacientes por semana, no obstante, la campaña de prevención continúa por parte del sector Salud.

¿Se ha registrado un incremento en los casos de dengue?

“No, el último reporte estábamos en 122 casos y en mortalidad hay una persona, fue en enero y fue en Ahome, es lo que tengo en reporte, sin embargo, uno de los programas que se mantienen es la descacharrización”, dijo.

El secretario de Salud indicó que en los municipios con más problemas de dengue son Culiacán, Ahome, Guasave y Navolato, donde se intensifican los trabajos de parte de las brigadas del sector salud.

González Galindo indicó que se liberaron recursos para la compra de vehículos que se utilizarán en la campaña de descacharrización y abate que se entrega a los ciudadanos en estas jornadas.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Recomendó mantener los patios limpios, libres de cacharros u objetos en los que se pudiera quedar agua de la lluvia porque ahí es donde se puede reproducir el mosquito que provoca el dengue, además del zika y chikungunya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.