Al momento

Sinaloa

“Te vamos a secuestrar a tu hijo”: Esta y otras amenazas, las que llegan a Angostura con el supuesto aval del alcalde

Piden desde 5 mil pesos para garantizar que no serán molestados, pero se cree que hablan desde el interior de los penales, advirtió el alcalde de Angostura

| Internet

Angostura, Sin.- Mediante llamadas telefónicas, personas que se identifican como integrantes de la delincuencia organizada exigen a comerciantes y personas de Angostura que les paguen cantidades que van desde los 5 mil pesos para que no tengan problemas, denunció el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.

Refirió que, en esas llamadas, los presuntos delincuentes han llegado a decir que él como autoridad municipal está de acuerdo, pero desde luego que es falso y solamente buscan extorsionar a quienes se atemoricen y prefieran pagar las cuotas que se les exige.

“Que, de no ceder a sus peticiones, se van a ver obligados entonces a visitarlos en su negocio de otra manera, o a los que no son comerciantes, se les dice que van a tener consecuencias de otra naturaleza, ¿Qué implica?, decir te vamos a secuestrar un hijo, vamos a hacer esto, vamos a hacer aquello”, explicó.

El mandatario municipal consideró que, muy probablemente esta sea una modalidad de extorsión aplicada por personas que se encuentran en los penales del país, por lo que recomendó a los ciudadanos que no se dejen engañar y hagan la denuncia formal ante las autoridades. 

Explicó que apenas la noche del jueves se enteró de esta modalidad de extorsión y decidió hacer el llamado público para que la ciudadanía esté alerta y no sean afectados en su patrimonio.

Miguel Ángel Angulo Acosta reconoció que personalmente en una ocasión le tocó ser víctima de un engaño por una persona que se hizo pasar por angosturence y que tenía que trasladar a su esposa muerta de otro estado, le tocó su lado sensible o tonto y le mandó 750 pesos.

Reiteró que los delincuentes se valen de muchas estrategias para hacer más convincente su historia y en este caso en que simulan el cobro de piso con el aval de la autoridad municipal, es completamente falso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.