Al momento

Sinaloa

Hay vacantes de médicos especialistas, se trata de plazas permanentes: Zoé Robledo

En Sinaloa se ha logrado contratar al 30 por ciento de médicos que se necesitan en diferentes hospitales, confirmó Zoé Robledo Aburto, director nacional del IMSS

| Internet

Culiacán, Sin. – Las vacantes para médicos especialistas que el sector Salud está ofreciendo principalmente en las zonas rurales, se trata de plazas permanentes con todas las prestaciones que las instituciones ofrecen de acuerdo a cada contrato colectivo, informó el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto
 
En su visita a la capital sinaloense, el funcionario federal señaló que en la primera convocatoria que lanzaron para ocupar esos espacios laborales, de las 215 vacantes disponibles, el 30 por ciento ya fue contratado, cubriendo entre otros hospitales, los de El Fuerte y Villa Unión.  

TE SUGERIMOS: ¡Buenas noticias para derechohabientes! En diez días enviará Insabi medicamentos a Sinaloa

 “Lo que ofertan son las plazas permanentes para la contratación, cada institución ofrece diferentes instituciones condiciones laborales, las que tienen que ver con el contrato colectivo de trabajo del Seguro, con un sueldo específico y demás, ahora, la verdad que el resultado para la primera ronda, ya tener contratados, que ya firmaron su contrato 64 médicos especialistas, es una muy buena noticia”, dijo.

 

Indicó que hay plazas que tenían hasta tres años vacantes porque no se había hecho una convocatoria pública y tan accesible, por lo que, se está por concluir la segunda etapa de contrataciones y se realizará una tercera, a fin de lograr tener los espacialitas que se necesitan en los hospitales. 
 
Robledo Aburto informó que de los 10 mil médicos que se registraron en la plataforma, 4 mil 500 acudieron a la cita para su contratación y todavía se tienen en el país plazas vacantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.