Al momento

Sinaloa

“Sigue golpeando la canasta básica a los más necesitados”; diputado advierte aumento de precios

El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta realizó la misma actividad de hace dos meses, de comprar la canasta básica con los 24 productos que se establecen en el Paquete contra la Inflación y la Carestía y se percató que le salió 25 pesos más caras

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – El aumento de un peso al pasaje del transporte urbano, el cual entrará en vigor este sábado, pegará en el precio de la canasta básica, ya que se verá reflejado el incremento en el precio de los productos de la misma el próximo mes, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis Javier de la Rocha Zazueta

Consideró que lo que debió de hacer el Gobierno del Estado es haber subsidiado ese peso hasta que terminara el impacto de la inflación y no sujetar al que menos tiene, al que le pegue más en su bolsillo. 

Subrayó que si se le aumenta el pasaje al transporte urbano que es originario por el aumento a la gasolina, en automático también se incrementa el precio de la tortilla, el huevo, el aguacate, el limón, toda la verdura y fruta, la cual estará arriba de los 20 pesos y el huevo y el pollo que se irá por lo menos arriba de los 100 pesos. 

“Sigue golpeando la canasta básica a los más necesitados, la inflación es el impuesto más caro para el que menos tiene, esa es la realidad de las cosas y lo que está pasando es que hoy en día con el 7.88 que tenemos de inflación va a seguir creciendo, esto no lo va a detener nadie y esto es resultado de lo que pasó el día de ayer en Sinaloa con el aumento al transporte urbano”, dijo. 

Lo anterior, lo declaró de la Rocha Zazueta al realizar la misma actividad de hace dos meses, de comprar la canasta básica que recae en 24 productos establecidos en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y se pudo percatar que de mil 219 pesos que salió en la primera ocasión, este mes costó la canasta básica mil 243 pesos, es decir, se está hablando de aproximadamente 25 pesos más. 

TE SUGERIMOS: ¡A partir de este sábado! Pagarás un peso más en el transporte público de Sinaloa

Agregó que lo que más duele es que es para una familia integrada por cuatro personas y para un mes de acuerdo a Gobierno Federal, mientras que, con un costo de 848 pesos, 30 por ciento menos de lo que en realidad sale. 

Evidenció que una de las consecuencias es que el Banco de México no actúo rápido en la colocación de aumento de tasas, si lo hubiera hecho en el mes de diciembre o de noviembre, apuntó, no estaríamos con estas consecuencias el día de hoy; así como los 2.5 o 3 puntos que ha aumentado en este trimestre la inflación, lo debió de haber hecho en el último trimestre del año anterior y el estrés que sometió la reforma eléctrica a la inversión extranjera y a la inversión nacional de cambiar la reglas del juego.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.