Al momento

Sinaloa

¡Preparen el bolsillo! Subirá la tarifa del transporte urbano en Sinaloa ¿Ya sabes cuánto?

El representante de los choferes del transporte urbano, comentó que el incremento no se ve reflejado en el ingreso económico de los camioneros, aunque sí perjudica el bolsillo de los usuarios

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Todavía no hay una fecha, pero todo apunta a que falta poco tiempo para que el Gobierno del Estado dé el anuncio oficial del incremento de un peso para el transporte urbano en general, aunque respetando el descuento para estudiantes, informó el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

Desde hace meses, ha salido al tema público la posibilidad del incremento, y entre el gremio de los chóferes, ajenos de la decisión que se toma entre permisionarios y la autoridad estatal, están a la expectativa de que pronto se dé la noticia. 

Ibarra Hernández, aclaró que en cada aumento, la sociedad piensa que el chófer es el que hace el incremento, situación que no es así, ya que ellos sólo son trabajadores. Aún así, llamó a los usuarios a salir con un peso extra para que la noticia no los tome por sorpresa. 

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Yo les aviso a todos los usuarios de transporte urbano que carguen un peso extra porque cuando suba el camión, va a subir un peso y que nos los agarren desprevenidos y que no pase lo que ha pasado en otros estados que sube y los chóferes no los quieren subir porque les falta el peso, así yo se los pido”, declaró. 

El representante de los choferes del transporte urbano, añadió que el incremento no se ve reflejado en el ingreso económico de los camioneros y en los últimos reportes, dijo, le han comentado que los patrones en vez de subirle, le bajan su salario. 

Ibarra Hernández, precisó que es necesario que Gobierno del Estado se fije en los chóferes, para que mejore sus ingresos laborales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.