Al momento

Sinaloa

¿Por qué intervenir cruceros con colores del arcoíris?: “Elles” responden; pintan uno nuevo en Culiacán

Una parte del bulevar Francisco Labastida Ochoa, se convirtió en símbolo de lucha y visibilización de los grupos LGBTTTIQ+ 

| Internet

Culiacán, Sin.- Como parte de la celebración del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemoró el pasado 28 de junio, colectivos pintaron un tramo del bulevar Francisco Labastida Ochoa, en Culiacán, con los colores de la bandera de la diversidad sexual.  

Con el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, grupos de la diversidad buscan el reconocimiento de sus derechos  y un alto a la violencia y discriminación que históricamente se ha ejercido hacía la comunidad.  

Una de las integrantes e impulsoras de la intervención urbana es la diputada Almendra Negrete, quien posteo en sus redes sociales el siguiente mensaje:  “Interviniendo espacios en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ con los mejores aliados, porque lo que no se nombra no existe”

“Lo que no se nombra no existe”: Pintan vialidad con los colores de la diversidad en Culiacán

Por su parte, la página oficial del Comité de la Diversidad en Sinaloa expresó:

“Eale! Quedó perrísimo ¿Por qué intervenir colores pintando los colores del arcoíris? Pues, para hacernos visibles y presentes, porque lo que no se nombra no existe”.

“Lo que no se nombra no existe”: Pintan vialidad con los colores de la diversidad en Culiacán

La bandera LGBTTTIQ+  es considerada como el símbolo más reconocible de los grupos de la diversidad, por lo cual suele ser pintada en espacios públicos para socializar que existe una comunidad con derechos conquistados y en pie de lucha por aquellos que aún no se han podido alcanzar, pero además para romper con estigmas que pueden convertirse en actos de discriminación.  

¿Qué significa LGBTTTIQ+?

Las siglas LGBTTTIQ+ se refieren a: 

-Lesbianas: mujeres que sienten atracción sexual por mujeres. 
-Gays: hombres que sienten atracción sexual por hombres. 
-Bisexuales: quienes se sienten atraídos sexualmente por personas del mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.
-Transgénero: personas que se identifican y expresan con un género distinto al sexo biológico pero no suelen practicarse ninguna modificación corporal. 
-Travesti: personas que adoptan comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al sexo biologico, sin que ello implique una orientación.
-Transexuales: personas que modifican su sexo, adquiriendo las características físicas del otro.
-Intersexual: personas que han nacido con características físicas y biológicas de ambos sexos
-Queer: personas que construyen y manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.