Al momento

Sinaloa

Pagarán hasta septiembre a nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad

Los beneficiarios de 29 años en adelante tendrán que esperar para recibir los apoyos, confirmó el delegado de programas para el Bienestar en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin.- No será durante el mes de julio como se había estimado, sino hasta septiembre cuando comience a pagar a los nuevos beneficiarios la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, confirmó Omar López Campos, delegado de Programas Federales en Sinaloa. 

El funcionario refirió que continúan con el registro para ampliar el padrón de beneficiarios y la dispersión del recurso será a partir del siguiente bimestre, es decir, a mediados del mes de septiembre.  

Te sugerimos: ¿Necesitas dinero para emprender? Checa las nuevas reglas del programa Microcrétidos del Bienestar

Aclaró que las personas que ya recibían dicho recurso con anterioridad no tendrán ningún problema en cobrarlo, sin embargo, los recién registrados sí tendrán que esperar. 

Comento además que se trabaja en definir muy bien cuál será la mecánica de dispersión, ya que son recursos tanto federales como estatales, por lo cual tendrán que afinar muy bien la logística. 

“Estamos haciendo el ajuste, esperando las instrucciones de la Ciudad de México, porque necesitamos recibir muy bien las instrucciones para saber cómo es que vamos a dispersar, será a través del Banco del Bienestar, seguramente, pero estamos esperando la instrucción, el siguiente periodo de dispersión es en dos meses”, comentó. 

Finalmente, informó que al día de hoy llevan más de 23 mil personas registradas, quienes estarían recibiendo el recurso a mediados de septiembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.