Al momento

Sinaloa

“Hoy se hace justicia”, dice diputado del PAS por iniciativa de AMLO para eliminar el horario de verano

El diputado local por el PAS, Gene René Bojórquez Ruiz indicó que hoy se está viendo la buena voluntad del Presidente, quien ha hecho observaciones muy atinadas, donde reprochó que el horario de verano solo traía problemas a la salud

| Internet

Culiacán, Sinaloa. –  Hoy hace justicia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al presentar ante el Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el horario de verano, pues ya se ha visto que no trae beneficios, sino por el contrario, perjuicios en materia de salud, externó el diputado local por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador destacó que existe buena voluntad por parte de López Obrador, argumentando que ha hecho unas observaciones muy atinadas sobre que el horario de verano no beneficia en nada, sino que trae problemas de salud.

Agregó que hoy se está priorizando la salud, lejos de un tema político, donde recordó que en tiempo atrás, cuando el PAS envió la propuesta a la Cámara Alta, se priorizó lo político sobre la salud. 

“En aquel momento se priorizó lo político sobre la salud, entonces aquí pues vemos esa buena voluntad del presidente de la República en donde está priorizando la salud, lejos de un tema político, que, si a quien beneficie o a quien perjudique, sino que, a toda la sociedad sinaloenses, a todos los mexicanos en sí se vean beneficiados por este ‘no al cambio de horario’”, dijo. 

Como promotores que ha sido el PAS para eliminar el horario de verano, Bojórquez Ruiz celebró que otra vez se les da la razón de que era un tema sentido por la sociedad y que hoy se hace justicia, donde recordó que pese a haber recolectado más de 200 mil firmas, fue rechazada por dos votos sinaloenses en el pleno del Congreso de la Unión, la iniciativa que presentaron en su momento. 

TE SUGERIMOS: AMLO presenta iniciativa para eliminar horario de verano

Agregó que el beneficio de eliminar el horario de verano es el tema de la salud, destacando que es lo que se ha estado priorizando en este momento, la salud en todos los sentidos, ya que venimos saliendo de una pandemia fuerte, apuntó, donde no se quieren esos bajones por los cambios de horario, el cual el cuerpo no se acostumbre y se den entrada a todas estas enfermedades que se dan en esos momentos por traer bajas las defensas.

Subrayó que lejos del tema económico se ha visto que no ha habido ahorros reales o no se han materializado ciertas obras o acciones con los ahorros que pudieran haberse tenido con los cambios de horario y que al final del día nunca se dijo en que se utilizó ese ahorro y solo se vieron los perjuicios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.