Al momento

Sinaloa

Congreso recibe terna para titularidad de la Magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa

Después de la lectura del oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, turnó la información a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Aguilar Olguín Edna Liyian, Arámburo Rojo Mariana y Valenzuela Arroyo Anabel Patricia, son las tres personas propuestas por el Ejecutivo del Estado para para ocupar la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al documento enviado por el Ejecutivo del Estado, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, cuentan con la experiencia necesaria y también para su selección se ha observado el principio de paridad de género.

Lo anterior, se dio a conocer en la sesión ordinaria de este martes, después de que la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa recibió la terna de aspirantes a ocupar este cargo.

“Justifico que las personas propuestas justifican plenamente la calidad y conocimiento que resulte necesario la calidad y conocimiento que resulta necesario para el debido ejercicio del cargo por el cumplimiento la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa. Además de verse desempeñado destacadamente en el servicio”, dijo Nela Rosiely Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva.

Después de la lectura del oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz turnó la información a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

De esta terna, saldrá quien ocupe el lugar del Maestro Sergio Angulo Verduzco con motivo de la culminación de su nombramiento, por lo que el Congreso del Estado iniciará el proceso correspondiente para realizar la elección entre las tres personas propuestas.

El Congreso del Estado habrá de realizar un proceso de análisis de los perfiles para realizar el nombramiento correspondiente.

El 23 de junio del año 2022, se indica en la carta enviada al Congreso del Estado, los integrantes de la Sala Superior sometieron a consideración del Ejecutivo Estatal la terna para ocupar la titularidad de la Magistratura vacante de Sala Regional.

De conformidad con el artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el TJA, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.