Al momento

Sinaloa

Por incumplimiento de contrato, Gobierno del Estado demandará a empresa de luminarias

El gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que desde hace tiempo se debió cumplir con ese contrato y no lo hicieron

| Internet

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado interpondrá hoy lunes una demanda en contra de la empresa de luminarias Azteca Lighting por incumplimiento de contrato en la venta e instalación de iluminación con el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su conferencia semanera, el mandatario estatal comentó que aunque empezó la empresa a trabajar en la instalación de las luminarias en últimos días el incumplimiento ya se dio y se presentará ese recurso.

“Eso que están haciendo debieron hacerlo hace mucho y no lo hicieron, nosotros los vamos a demandar por incumplimiento”, declaró al señalar que también se revisará de manera interna el porqué se firma un contrato que no tiene una cláusula que indique las sanciones por incumplimiento de contrato.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Enrique Izunza Cázares, explicó que en el contrato no se encontró ninguna clausura que estableciera una penalización por incumplimiento de los compromisos establecidos, no obstante, en el resto de la clausura donde se establecen los plazos y obligaciones para llevar a cabo los trabajos, se entiende que no se cumplió con ello.

“La demanda se presenta hoy, y se recaban daños y prejuicios en relación al incumplimiento, la demora, que ocasionó a la parte contratante y por supuesto a la ciudadanía, a los deportistas que pudieron haber hecho uso”, dijo. 

Cabe recordar que según la información en marzo del 2021 cuando se dio la compraventa de 234 luminarias, las cuales costaron 3 millones 800 mil pesos y se pagaron a la empresa, éstas estaban destinadas al Centro de Alto Rendimiento, para las cinco torres de alumbrado de la pista de tartán. Sumado a estas, en el mismo mes se dio otra compra de otras 310 luminarias, con un costo de 4 millones 030 mil, de los cuales se pagaron 3 millones 664 mil pesos, mismas que tampoco se han entregado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.