Al momento

¡Por los 21 crímenes de odio! Realizan la 9na. Marcha Histórica por la Diversidad “Pride Culiacán 22”

La marcha inició en las escalinatas de La Lomita y llegará hasta la plazuela Álvaro Obregón

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – Grandes banderas con los colores de la diversidad sexual y espectaculares carros alegóricos, adornaron la avenida Álvaro Obregón, donde se lleva a cabo la 9na Histórica Marcha de la Diversidad “Pride Culiacán 22”.

Entrevistado por medios de comunicación, el líder de la asociación civil Sinaloa + Incluyente, Santiago Ventura Cárdenas, manifestó que el motivo de esta marcha es visibilizar los 21 crímenes de odio cometidos los últimos 9 años en Sinaloa, pero también un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que atienda las carpetas de investigación y las familias de las víctimas pueda tener justicia.

https://twitter.com/linea_directa/status/1553551482003214336

“Marchar este año es por los 21 crímenes de odio, de los cuales sólo uno ha sido resuelto. Primero a la Fiscal que se reúna con los familiares de las víctimas y que se revisen las carpetas de investigación, como se pueden seguir procesando para alcanzar justicia”, dijo.

Ciudadanos activistas y miembros de la comunidad LGBTQ formaron grandes contingentes que llegaron hasta la plazuela Álvaro Obregón, donde se llevó a cabo un Kermesse de Colores, y al mismo tiempo un espectáculo musical y cultural al interior del auditoria MÍA, cuyos fondos serán destinados a niños del Sistema DIF Culiacán, que han sufrido Violencia.

#Nosfaltan21 Realizan la 9na Marcha Histórica por la Diversidad “Pride Culiacán 22”

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Las reinas de esta novena edición de la marcha de la diversidad sexual, fueron la ex alumna de la primera generación de La Academia, “Toñita” y la influencer Elvira Zamudio mejor conocida como “La Vizcocho”.

También participaron el youtuber Héctor Limón, el cantante sinaloense Adrián Varela, y por parte de autoridades de gobierno sólo algunos regidores del Ayuntamiento de Culiacán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.