Al momento

Ponen en marcha en Sinaloa el Plan General de Acción de Verano Seguro de la Guardia Nacional

Durante el período vacacional en Sinaloa, se establecerán cinco puestos de auxilio y orientación, cubriendo 33 tramos carreteros, con un total de mil 337.41 kilómetros

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de garantizar y proteger a las personas y sus bienes ante amenazas inminentes tanto por causas humanas como naturales y garantizando el tránsito seguro de los usuarios por las vías generales de comunicación, la Guardia Nacional inició el Plan General de Acción de Verano Seguro, en Sinaloa. 

El Comisario Guardia Nacional, Ramiro Ramírez López, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, expuso que los elementos tendrán como función permanente los servicios de inspección, seguridad, verificación, vigilancia y prevención del delito. 
En su discurso, dio a conocer que en el país, el Plan Verano 2022 abarca del 28 de julio al 26 de agosto, en el cual participan los tres órdenes de gobierno con la presencia de servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. 

“Mediante los operativos permanentes, se les invita a los conductores a seguir conductas básicas de seguridad, como colocarse el cinturón de seguridad, evitar detenerse en parajes solitarios, evitar conducir bajo los influjos del alcohol y/o estupefacientes, entre otros aspectos”, subrayó. 

Ramírez López, informó que en 2022, en Sinaloa, se han atendido 552 hechos de tránsito por parte de la Guardia Nacional. 
Durante el período vacacional en Sinaloa, se establecerán cinco puestos de auxilio y orientación, cubriendo 33 tramos carreteros, con un total de mil 337.41 kilómetros. 

Los puestos serán en caseta San Miguel, tramo Los Mochis; caseta Costa Rica, tramo Mazatlán-Culiacán; kilómetro 90 en la carretera México 15 de Mazatlán-Culiacán; corredor Las Albias en el entronque de Tepic-Mazatlán y caseta El Rosario, en carretera Tepic-Villa Unión. 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, reconoció que el Plan General de Acción de Verano Seguro de la Guardia Nacional, es un programa muy importante para el estado. 

Te sugerimos: Niños dicen adiós al campamento emprendedurismo Canaco en Mazatlán

“Uno de los temas fundamentales de este operativo de Verano Seguro 2022, tiene que ver con cuidar a las familias que viajan por carretera, o que van a los balnearios, o que salen de vacaciones y se van, es decir, es muy importante eso, moderar, en primer lugar salir con los carros bien revisados, moderar las velocidades”, destacó. 

Cabe destacar que a nivel nacional, el Plan Verano 2022, se aplicará en 21 destinos turísticos con playa, ocho centros arqueológicos, 57 aeropuertos, 21 cruces fronterizos y mil 570 tramos carreteros.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.