RECLAMO

“Es como levantar la voz y decir aquí estamos llenos de colores, pero también exigimos que ya no pase”: Toñita

La exalumna de la primera generación de La Academia “Toñita”, fue la reina de la 9na. Histórica Marcha por la Diversidad “Pride Culiacán 22”

Reclamo.Se suma la exacademia “Toñita”; reclama justicia por los 21 crímenes de odio cometidos en Sinaloa (Foto: Jesús Verdugo)
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa. - Al participar como reina de la 9na Histórica Marcha por la Diversidad “Pride Culiacán 22”, la ex académica “Toñita” se sumó a la causa de esta edición, al exigir a las autoridades justicia por los 21 crímenes de odio cometidos en Sinaloa en los últimos 9 años.

Entrevistada por medios de comunicación en Culiacán, la cantante veracruzana manifestó que no se trata de marchar por marchar, si no, de levantar la voz por todas esas personas que fueron privadas de la vida y ya no pudieron estar presentes en este tipo de eventos para luchar por sus derechos.

En ese marco, señaló que la educación comienza en casa, por lo que consideró que en el momento de que los padres decidan decirles a sus hijos qué hay que respetar, amar y no juzgar, es cómo podría terminarse el odio hacia los demás.

 “Se me hace una exigencia maravillosa exigir, siempre los hemos dicho, las marchas no son solamente por marchar; es para pedir y exigir cosas que aún faltan para la comunidad LGBTQI. Hemos perdido a muchos en el camino, personas que realmente querían vivir y disfrutar y les hubiera gustado estar aquí, pero ya no están”, dijo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, la ex participante del reality show de la televisora TV Azteca, dijo estar agradecida por la invitación que le hizo la asociación civil Sinaloa + Incluyente ya que afirmó que siempre ha abanderado las causas de la comunidad Lésbico-Gay.