Al momento

Video: Rocha adelanta su participación en elección de consejeros estatales de Morena

Que sea un ejercicio con libertad, “pónganse a prueba y suerte a todos”, les dice Rocha a los interesados

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya compartió un mensaje con integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional en el que adelantó su participación en la elección de los 70 consejeros y consejeras de dicho instituto político, la cual habrá de celebrarse este sábado.

En dicho vídeo que Morena hizo llegar a la redacción de Línea Directa, destacó que será un ejercicio en condiciones de paridad, es decir, en los 7 distritos electorales de Sinaloa serán elegidas 5 mujeres y 5 hombres, dando un total de diez por distrito.

Añadió que es un proceso libre y abierto en el que cualquier ciudadano, ya sea militante o simpatizante, podrá participar en la votación que se realizará.

“Eso va a permitir que salga una representación del partido a nivel estatal mucho muy plural, abierta, de plena convicción y esa representación luego se va a unir a la representación de otros estados para nombrar la dirigencia nacional, etcétera, por eso que quiero decirles hoy, yo soy gobernador, soy de Morena, yo iré a meter mi voto, les quiero recomendar que vayan a la mesa a la que le corresponde y hagan su voto en conciencia, no escuchen a nadie, que nadie les llegue a decir que este es o esta es la que manda decir el gobernador que prefiere o el presidente municipal. No, hagan lo que, en conciencia, razonando su voto deban de hacer”, recomendó.

Dijo que esa autonomía le dará más solidez a la elección y finalmente les deseó mucho éxito a quienes aspiren a ser consejeros.

Finalmente recomendó: “Pónganse a prueba para ver que tanto apoyo tienen de sus compañeros”.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Recordó que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en su tiempo, participó en la elaboración del estatuto para elegir a los nuevos consejeros, por lo que conoce bien la dinámica y espera lo mejor de la misma.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.