Al momento

¡Si no atiende petición, debería renunciar! Clausura de manera simbólica el PRD estatal a Profeco Sinaloa

Advirtieron que si no hay una respuesta favorable a partir del próximo 1 de agosto, tomarán por tiempo indefinido la delegación de Profeco Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Por considerar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Sinaloa no está haciendo su trabajo y por ende no da resultados, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, clausuraron de manera simbólica las instalaciones

El presidente del PRD Sinaloa, Oner Lazcano López, reprochó que pese ver que se incrementado los precios por culpa de la pandemia, la Profeco, autoridad encargada de velar por los intereses de los consumidores, no vigila el respeto a los precios de los artículos de la canasta básica, ni verifica que se respeten los máximos establecidos en la Ley Federal de Competencia Económica

Agregó que hace tiempo que dejó de inspeccionar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas sobre pesos y volúmenes que reciban los consumidores, los sinaloenses. 

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

Por lo anterior, exigió que de inmediatamente cumplan con sus funciones y se pongan verdaderamente a proteger los derechos de los consumidores, así como procurar la certeza y seguridad jurídica entre proveedores y consumidores. 

Consideró que si no hay respuesta a la petición y la exigencia de que se ponga a trabajar debería de renunciar el encargado del despacho. 

“Por ese motivo estamos hoy aquí, clausurando de manera simbólica este ‘elefante blanco’ que con su pasividad e inactividad burocrática, lesiona los intereses de los consumidores en lugar de defendernos”, dijo. 

Asimismo, Lazcano López se pronunció porque haya operativos eficientes contra todo establecimiento que expenda combustibles como gas, diésel y gasolina y se haga público quien no cumple con entregar litros completos para que no les compren los consumidores.

Desde Sinaloa hizo un llamado al titular de la Profeco, Ricardo Schiefel, para que así como exhibió a quienes ganan más que el Presidente, se sancione a todo tipo de prácticas ilegales que realizan los proveedores en contra de los consumidores sinaloenses. 
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y a los empresarios sinaloenses, a que se convoque a un gran pacto que garantice mejores precios para los artículos de la canasta básica. 

Criticó que cenar con el Presidente de la República no resolverá los problemas que enfrentan miles de familias que no tiene para llevar la comida a sus hogares. 

Finalmente, advirtieron que si no hay una respuesta favorable a partir del próximo 01 de agosto tomarán por tiempo indefinido la delegación de Profeco Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.