Al momento

Hasta Carlos Slim asistió: Inicia en Palacio Nacional reunión entre AMLO, Rocha y empresarios de México y Sinaloa

Al encuentro asistieron destacados empresarios no solo de Sinaloa sino de todo el país, como Carlos Slim y Carlos Bremer; asisten también funcionarios sinaloenses como Enrique Inzunza, Enrique Díaz y Javier Gaxiola

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya arribó a Palacio Nacional, en donde se está realizando una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacados empresarios de México y Sinaloa.

A su llegada a Palacio Nacional, el mandatario sinaloense ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación, donde explicó que en el encuentro van a dialogar sobre las dos presas que se están desarrollando en el sur del estado, la Santa María y la Picachos.

“Vamos a tratar asuntos de desarrollo del estado de Sinaloa, por eso se ha convocado a un número de empresarios sinaloenses, para que convivan con un grupo de empresarios de aquí de la capital. Se va a hablar de las obras hidroagrícolas que estamos desarrollando en Sinaloa, dos presas, la Picachos y la Santa María, al sur de Sinaloa, que completarían el espectro de un Sinaloa agrícola, es lo único que le falta”, expresó.

En esta reunión, acompañan a Rocha Moya funcionarios como el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el de Economía, Javier Gaxiola Coppel; de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, y la jefa de la Oficina del Gobernador, Cynthia Gutiérrez.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1552465302486560768

Entre los empresarios sinaloenses, asistieron, representando al sector hotelero, Carlos Berdegué y José Luis Mogollón, de Mazatlán; en la construcción, Sebastián Arana; Agustín Coppel, de grupo Coppel; Juan Manuel Ley Bastidas, de Casa Ley; Jesús Vizcarra, representando al sector ganadero y de la salud, por sus clínicas Salud Digna en el país; por la pesca, Leovigildo Carranza, asimismo, Amado Guzmán, del sector energético.

Además se reportó la asistencia de Alejandro Gaxiola Coppel, David Coppel Calvo e Ignacio Escobosa Serrano.

Asimismo, el diario El Universal informó que entre los empresarios destacados a nivel nacional, acudieron Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex; Carlos Bremer, presidente y director general de Valué Grupo Financiero, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Arribaron también el director de Fonatur y encargado del Tren Maya, Javier May Rodríguez, así como el empresario de Nuevo León Jorge Mendoza Garza y Daniel Chávez Morán, de Grupo Vidanta y asesor de López Obrador.

Según los reportes, el menú de la noche contempla servir tamales artesanales de chipilín para los invitados, siendo este un platillo que comúnmente se ofrece en las reuniones que encabeza el Presidente de la República.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.