Al momento

Comisión de Salud buscará regular de forma adecuada residuos químicos en Sinaloa

Alma Delia Campaña expuso que en Sinaloa se tiene un uso masivo de plaguicidas, fármacos y medicamentos debido a la condición de la actividad agrícola que hay en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – En reunión de Comisión de Salud la investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Alma Delia Campaña  expuso que en Sinaloa se tiene un uso masivo de sustancias químicas como plaguicidas, fármacos y medicamentos debido a la condición de la actividad agrícola que hay en el estado y que en la mayoría de los casos se convierten en desechos químicos que están contaminando al medio ambiente. 

Especificó que en el territorio sinaloense se tiene una agricultura tecnificada, por lo cual se utilizan agroquímicos y plaguicidas, que son sustancias químicas diseñadas para el ataque de plagas. 

Agregó que de acuerdo a una investigación realizadas los restos de estas sustancias químicas  son llevados hacia los cuerpos de agua como desechos químicos  y puede provocar daños severos a la salud.

“Actualmente se han hecho bastantes estudios sobre el agua potable, esa agua potable pareciera ser, debería estar libre de cualquier germen, de cualquier problema, se han encontrado una serie de fármacos que en cantidades muy bajas no van a ser capaces de producir algún problema a la salud humana, pero en los animales y las faunas silvestres sí”, dijo. 

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Sinaloa, Viridiana Camacho Millán se comprometió a dar un seguimiento puntual al tema, sobre todo en la propuesta para crear esta Ley que se necesita en México y en Sinaloa con respecto a la regulación de plaguicidas y fertilizantes. 

Asimismo, coincidió en que es necesario promover el conocimiento para el tratamiento adecuado de las sustancias químicas como los antes ya mencionados, que en muchas ocasiones son desechados de manera inadecuada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.