Al momento

En el mundo ocurre un suicidio cada 40 segundos: En Sinaloa aprueba el Congreso reformas para prevenirlo desde la niñez

Con estas reformas corresponde al titular del Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, implementar políticas públicas para la prevención de la depresión y atención del suicidio enfocadas a niñas, niños y adolescentes, así como personas adultas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.– Por unanimidad, con 38 votos a favor, el Congreso aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, con el objetivo de prevenir y atender la depresión y el suicidio a través de políticas públicas enfocadas de manera particular a niñas, niños y adolescentes hasta la etapa adulta de toda persona, como materia de salubridad general dentro del Estado.

Durante la discusión del dictamen participó la diputada local por el Partido Sinaloense y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del poder Legislativo, Viridiana Camacho Millán, quien destacó que aprobar estas reformas es un gran paso y una herramienta jurídica importante.

Sigue la información del Congreso del Estado en Línea Directa 

“Será una importante herramienta jurídica para que el Gobierno del Estado, los municipios y la sociedad sigan adelante con el esfuerzo que ya se realiza y fortalezcan tanto los recursos como los resultados en beneficio de la salud y de la esperanza y de la vida de los sinaloenses”, dijo.

Por su parte, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Concepción Zazueta Castro indicó que es preocupante que en Sinaloa se tiene una tasa de suicidio del 4.9 por ciento.

“En el mundo ocurre un suicidio cada 40 segundos, pero es algo muy importante comentarles que en Sinaloa tenemos una tasa de suicidio del 4.9 por ciento y lo lamentable es que no hay señales de que esto pueda disminuir, sino todo lo contrario”, enfatizó. 

Con estas reformas la persona titular de la dirección general de los Servicios de Salud de Sinaloa tendrá la atribución de coordinarse con las instituciones federales, estatales y municipales, y con la sociedad civil, para promover y apoyar la investigación de las causas del suicidio y de la conducta que lo origina, así como diseñar, proponer, desarrollar y aplicar acciones de prevención del suicidio, dirigidas particularmente a niñas, niños y adolescentes, así como a la población en general.

En ese sentido corresponde al titular del Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud, implementar políticas públicas para la prevención de la depresión y atención del suicidio enfocadas a niñas, niños y adolescentes y personas adultas.

En términos de la Ley General de Salud se considera materia de salubridad general la salud mental, incluida la prevención y atención de la depresión y el suicidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.