Al momento

Sinaloa

Más de 90 médicos y enfermeras COVID-19 exigen su recontratación en Sinaloa

Acudieron a Palacio de Gobierno en busca de un encuentro con el gobernador, pues ya son siete meses de que vencieron sus contratos y no se los han renovado

| Internet

Culiacán, Sin. Médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales que trabajaron en hospitales durante los más álgido de la pandemia del COVID-19, exigen su recontratación, luego de que, desde el mes de diciembre del 2021 concluyó su contrato ya no fueron contratados y continúan desempleados.

Acudieron a Palacio de Gobierno a solicitan un encuentro con el gobernador porque se les había prometido que ninguno sería despedidos, no obstante ya pasaron siete meses desde que concluyó su contrato y siguen sin empleo, a pesar que estuvieron arriesgando sus vidas en la atención a pacientes con coronavirus.

Créditos: Jesús Verdugo 

Alquimides Carrazco Grimaldi indicó que ya han sido atendidos por funcionarios de la Secretaría de Salud, sin embargo no han tenido respuesta favorable, por ello buscan que sea el gobernador quien los escuche y atienda.

“Hemos tenido entrevistas en la Secretaría de Salud y no se nos dio una respuesta concreta con respecto a eso y la solicitud es ahora directamente con el gobernador y plantearle esta situación somos médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, también están los compañeros del Ramo 12 de la Secretaría de Salud que también están solicitando porque están en una situación de desempleo”, dijo.

El trabajador indicó que son 92 que estaban contratados por el INSABI y 32 del Ramo 12 de la Secretaría de Salud, de los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guamúchil.

Créditos: Jesús Verdugo 

Los trabajadores llaman al mandatario estatal que intervenga para que se les renueve el contrato y se respeten los códigos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.