Al momento

“Después de tanta lucha te vas”: Como todo un guerrero recuerdan a Joseph en Culiacán; falleció por leucemia

En 2019 la historia de un niño con cáncer conmovió a muchas personas, entre ellas al cantante Lupillo Rivera y otras agrupaciones.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Gracias por enseñarnos que no existen grandes batallas si no grandes guerreros”, es la expresión que se lee en la esquela de Joseph, el pequeñín que en 2019 conmovió al mundo con su historia, tanto que el propio Lupillo Rivera  y 10 agrupaciones musicales, ofrecieron un concierto con causa para financiar su trasplante de medula ósea.

En aquel entonces El Toro del Corrido, Lupillo Rivera, publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial de Instagram: 

“Es bonito sembrar algo en el corazón de un niño que apenas comienza a vivir. Joseph y su familia merecen una nueva oportunidad. ¡Gracias Joseph por compartir conmigo tus sueños y anhelos!”

El concierto permitió reunir la suma de un millón de pesos y el trasplante fue posible en 2020, ello le permitió a Joseph tener un año y medio de tregua, un año y medio de paz libre de tratamiento, de mareos, de cansancio, un año sin cambios en la coloración de piel y en las uñas.

¡Como todo un guerrero! Así recuerdan a Joseph en Culiacán; dio su última batalla contra leucemia

Aquello le hizo vivir la tranquilidad de un niño sano, su cabello creció, así como sus ganas de vivir, por desgracia, el cáncer volvió en 2022 y lo hizo con mayor agresividad.

Joseph se encontraba en tratamiento, pero no fue posible culminarlo, como una bola de nieve se le juntó el cansancio partió de este mundo el domingo 25 de julio, a la edad de 15 años, luego de una lucha contra el cáncer que empezó a los 5 años de edad, con apoyo de fundaciones como GANAC I.A.P.

Una lucha que sólo tuvo un año y medio de tregua, pero que disfrutó con sus padres y seres queridos. 

¡Como todo un guerrero! Así recuerdan a Joseph en Culiacán; dio su última batalla contra leucemia

 

Su sueño era ser doctor para ayudar a los niños y niñas con ese padecimiento y aunque pudo cumplirlo, su ejemplo y tenacidad dejó huella en muchos de sus amigos al punto que se volvió un ejemplo de lucha.

Tras darse a conocer su deceso, las muestras de cariño no se hicieron esperar en redes sociales, donde se leen comentarios como el de Ángel Zazueta, quien expresa: 

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

 “Con profunda tristeza después de tanta lucha te vas, dejando muchas enseñanzas, serás siempre una inspiración y muchos recordaremos tu fortaleza y sobre todo esa sonrisa que siempre tuviste aún en los momentos difíciles. Gracias por enseñarme lo que es la resiliencia. Te abrazo con mucho cariño. Vuela Joseph, vuela campeón, vuela mi gran guerrero. Gracias gracias gracias”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.