Al momento

Sinaloa

Los negocios siguen cerrando por obra en avenida Álvaro Obregón en Culiacán; denuncian trámites burocráticos

Es preocupante que tan solo en un mes de la obra, ya existan varios casos, cuando se tiene programado que dure seis meses la construcción

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El cierre de negocios  en donde se está trabajando en la avenida Álvaro Obregón, ha sido inevitable y aunque las autoridades han dicho que se hará un “traje a la medida” para la entrega de créditos, algunos locatarios denuncian que es muy burocrático acceder a Red Fosin.

Como en cada semana, autoridades municipales y estatales se reunieron con los comerciantes de la zona norte de Culiacán y en tan sólo la quinta sesión, el número de locatarios ha ido a la baja.

Cuando al inicio se aglomeraban las decenas de empresarios, la principal petición era una serie de apoyos económicos para poder sobrevivir en los seis meses que la calle va a estar cerrada, sin embargo, al no recibir una alternativa viable, algunos han dejado de acudir con las autoridades.

La señora, Lucía Félix, dueña de un negocio de pinturas, denunció que para acceder al crédito de Red Fosin, con la petición de recibir 50 mil pesos, el proceso se atoró porque la factura de su vehículo fue negada al considerar  que la camioneta no vale los 50 mil pesos, y se quedó con la única alternativa de presentar las escrituras de su casa, opción que no aceptó.

“Mi giro es un stock grande que yo tengo, yo tengo adeudos de alrededor de 300 mil pesos ahorita y en mi no funciona, o sea, en otros, lo que yo he visto es que están cerrando los locales, mejor se van, porque ellos ven muy burocrático lo que ellos solicitan”, señaló.

Si bien, desconoce el número de negocios que han bajado las cortinas, es preocupante que tan solo un mes de la obra, ya existan varios casos, cuando se tiene programado  que dure seis meses y que para los comerciantes proyectan que va a tardar más tiempo.

Hay otros casos, como el de la señora, Rosa María Parra, dueña de un local de materiales junto a su esposo, desde hace 26 años, quienes al tener ventas del 30 por ciento, ya están buscando otro sector para traspasar el negocio, de seguir ahí, el  panorama es negativo.

“Yo ahorita me siento muy ajustada con todos los pagos que tengo que hacer, luz, agua, teléfonos, empleados, seguro social y yo ando buscando otro local por las Américas o calle 11, a ver  a donde me muevo, porque sinceramente es mucho el material que tengo en mi bodega detenido, porque no tengo ventas”, compartió.

El interés de los comerciantes es que la autoridad otorgue créditos adaptados para ellos, sin tanto trámite burocrático, de lo contrario, la crisis será más grave para este sector comercial de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.