Al momento

Sinaloa

La cerveza y los refrescos no quitan la sed, lo mejor es tomar un “Vida Suero Oral”: Especialista

Los electrolitos son minerales que tienen una carga positiva o negativa, y son los conductores de la energía eléctrica en solución dentro del cuerpo, por eso es tan importante su consumo

| Internet

Culiacán, Sin.– Con las altas temperaturas de Sinaloa el agua no basta, especialistas recomiendan hidratarse con electrolitos para evitar golpes de calor, sobre todo si se realizan actividades al aire libre.

A decir de los expertos, los electrolitos son importantes porque ayudan a equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo. Equilibrar el nivel de ácido (pH) del cuerpo, así como transportar nutrientes a las células.

De acuerdo al sitio web de “Recursos minerales internacionales” (Mineral Resources International) en situaciones extremas las deficiencias en los electrolitos pueden causar enfermedad y muerte.

Las deficiencias crónicas de electrolitos pueden ser una razón importante para una disminución de la salud o rendimiento óptimo, por lo que el especialista en nutrición Julio Mendívil Araujo, recomienda su consumo frecuente. 

“Tal es el caso de los sueros Vida Oral, si bien el consumo de agua se recomienda de 3 a 8 vasos, hay que ayudarle, en Sinaloa nosotros sudamos bastante, cuando nosotros estamos sudando hay un ajuste en nuestro organismo que es fisiológico, se pierde agua y electrolitos, en un gramo de sudor se va un gramo de sodio”, explicó. 

 

“El agua simple contiene minerales tales como el calcio, el magnesio y el flúor, sin embargo, pues no es satisfactorio para el organismo y pues hay que ayudarlo, además de que con este calor se presenta además de la sudoración, la diarrea, por lo cual se pierden electrolitos”, comentó.

Resaltó que si bien la cerveza, y en general, las bebidas alcohólicas y refrescos, pueden aplacar la sed momentáneamente, a la larga tienen el efecto contrario a lo que se busca y terminan deshidratando a quienes la consumen.

Sobre la cantidad de electrolitos necesaria, precisó que al día se requieren alrededor de 20 miligramos, por lo cual es importante valorar la cantidad de éstos en las bebidas que se consuman durante el día.

Por desgracia, aun cuando la recomendación por persona es de 2 litros de agua al día, el mexicano promedio sólo consume 5.8 litros por mes, razón por la cual existen tantas deficiencias en el organismo y con ello problemas de salud derivados de la deshidratación.

Si aún no conoces los beneficios de beber agua, aquí te dejamos algunos:

Elimina los desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones.

Mantiene la temperatura en niveles normales.

Lubrica y amortigua las articulaciones.

Protege los tejidos sensibles. 

Los electrolitos son importantes porque ayudan a:

Equilibrar la cantidad de agua en su cuerpo.

Equilibrar el nivel de ácido/base (pH) de su cuerpo.

Transportar nutrientes a sus células.

Eliminar los desechos de sus células.

Funcionar a sus nervios, músculos, corazón y cerebro de la manera adecuada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.