Al momento

Sinaloa

Más de 15 mil estudiantes de escuelas particulares solicitaron una beca ante la SEP ¿Cuándo estarán los resultados?

El proceso de registro en línea culminó con más de 15 mil solicitudes en 606 colegios de Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) recibió el registro de más de 15 mil solicitudes de becas para escuelas particulares durante la convocatoria que cerró el pasado primero de julio, informó Michel Infante Marín, coordinador Ejecutivo de Becasin.

El funcionario dio a conocer que en esta convocatoria participaron 606 colegios particulares que están incorporados al Estado con autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y hasta el momento las instituciones han subido a la plataforma un total de 15 mil 143 solicitudes ya validadas con la documentación que fue entregada por los interesados directamente en el plantel.

En ese sentido, el funcionario educativo detalló que la beca puede ser del 5, 10 o hasta el 30 por ciento de descuento en la colegiatura, dependiendo las necesidades de cada alumno.

“Nosotros les hacemos énfasis a las Instituciones, que ayuden a aquellos alumnos que tengan un buen promedio y que no tengan los medios necesarios, a fin de que puedan acceder a una beca particular”, dijo.

TE SUGERIMOS: “Los más de 24 millones de estudiantes del nivel básico están a la deriva”: Mexicanos Primero responsabiliza a la SEP

Explicó que los portales estuvieron disponibles a la sociedad en general del 16 de mayo al 01 de julio del presente año, donde los aspirantes a una beca se registraron en línea, posteriormente entregaron la documentación requerida, entre lo que destaca la boleta de calificaciones con un promedio mínimo de 8.0, así como justificar la necesidad de dicho beneficio.

Infante Marín mencionó que los colegios tienen hasta el mes de agosto para subir a la plataforma las solicitudes que recibieron, las cuales se validarán en la reunión del Comité Estatal para hacer la selección de los beneficios, y los resultados estarán disponibles en la misma página del 19 al 30 de septiembre, donde los beneficiarios podrán descargar el oficio y entregarlo a la institución en donde cursarán el ciclo escolar 2022-2023.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.