Al momento

Sinaloa

“Esta inversión será clave”: Celebra Rocha firma de convenio entre CFE y GPO para la planta de fertilizantes

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal escribió que esta inversión extranjera será clave porque va a detonar la derrama económica y la generación de empleos para la entidad

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, celebró la firma de convenio entre  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), para el suministro de gas natural a la planta de fertilizantes en Topolobampo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal escribió que esta inversión extranjera será clave porque va a detonar la derrama económica y la generación de empleos para la entidad. 

Te sugerimos: ¡GPO y CFE se amarran 15 años! Gas natural para la producción de fertilizantes los une en Sinaloa

La publicación dice lo siguiente:  

“Celebro la firma de convenio entre @CFEmx y la empresa @GPO_Mexico, para el suministro de gas natural a la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa. Esta inversión extranjera será clave, ya que detonará la derrama económica y la generación de empleos para nuestro estado”. 

La publicación está ilustrada con una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia “mañanera” de este miércoles, cuando confirmó la firma de convenio entre CFE y GPO. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1549816476164571137

Durante su conferencia de prensa, el presidente de la República también celebró el contrato comercial para el suministro de gas natural que se construirá y se instalará en el puerto de Topolobampo. 

La firma de convenio consiste en que dos filiales de CFE: CFEnergía y CFE International, serán quienes provean del energético, es decir, del gas natural al parque industrial, y aseguró, al mismo tiempo, que la planta de fertilizantes en Sinaloa es ya una realidad. 

Lee también: AMLO confirma que CFE y GPO firmaron contrato para planta de fertilizantes en Topolobampo

López Obrador expresó que su administración apoya a todos los proyectos nacionales o extranjeros que tendrán un impacto positivo en la sociedad.

Hasta el momento, no se ha indicado la fecha en que López Obrador visitará la comunidad de Ohuira. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.