Al momento

Sinaloa

¡Con 40 votos a favor! Congreso elige a Edna Aguilar como magistrada de Sala Regional del TJAES

La votación fue a través de cédula de los 40 diputados y diputadas de la 64 Legislatura

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con 40 votos a favor, es decir por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Edna Liyian Aguilar Olguín como magistrada de Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

La votación se llevó a cabo a través de cédula de los 40 diputados y diputadas de la Sexagésima Cuarta Legislatura y fue el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, quien dio el veredicto.

 

“Por haber obtenido las dos terceras partes de los votos de los miembros presentes en esta sesión es Magistrada de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa la ciudadana Edna Liyian Aguilar Olguín, expídase el acuerdo correspondiente y comuníquese al ejecutivo del estado, al Tribunal de Justicia Administrativa, así como a la interesada”, dijo.

Fue este lunes cuando la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación por unanimidad aprobó turnó al Pleno del Congreso de Sinaloa la terna de aspirantes para que de ellas elija mediante voto por cédula.

Edna Liyian Aguilar Olguín, Anabel Patricia Valenzuela Arroyo y Mariana Arámburo Rojo, son las personas que forman parte de la terna y quienes participaron en este orden, en la comparecencia que tuvo lugar el pasado 14 de julio en el Salón Constituyentes de 1917, en donde cada una expuso por 10 minutos su formación y trayectoria profesional que les hace ser las idóneas para ocupar el cargo, además de que respondieron a dos preguntas que fueron elegidas al azar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.