Al momento

Sinaloa

Comisión aprueba dictámenes para alimentación saludable, deporte y educación en niñ@s y adolescentes

La diputada de Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, destacó la unidad, sin distingo de colores, que ve como prioridad y legisla en beneficio de la niñez sinaloense

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de promover la alimentación saludable, la actividad física y cuidar a las niñas, niños y adolescentes del consumo de los alimentos chatarra, así como ampliar la protección del derecho humano a la educación para los menores en riesgo de abandono u orfandad, para combatir la deserción escolar, se aprobaron por unanimidad dos dictámenes para en reunión de la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

La diputada de Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, destacó la unidad, sin distingo de colores, que ve como prioridad y legisla en beneficio de la niñez sinaloense.

El primer dictamen aprobado es sobre iniciativa que propone reformar diversas disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte, Ley de Gobierno Municipal, Ley de Salud, Ley de Educación, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Familiar, todas del Estado de Sinaloa, con el fin de establecer una regulación para fomentar la alimentación saludable y mejorar la calidad de vida para niñas, niños y adolescentes.

Para este propósito se pretenden establecer políticas públicas para la promoción de una alimentación saludable, así como proteger a la niñez del consumo de alimentos chatarra altos en carbohidratos y calorías, así como procurar que los acreedores alimentarios reciban una alimentación adecuada y con nutrientes suficientes para prevenir enfermedades provocadas por agentes patógenos.

Asimismo, se proyecta establecer que se lleven a cabo programas de capacitación, enseñanza y difusión en materia de educación nutricional y deportiva en colonias, centros de atención, instituciones de asistencia privada, entidades públicas y privadas, mismos que atenderán la práctica del ejercicio y la actividad física dirigida a la población en general.

El dictamen también contempla prohibir la venta y suministro a los menores de doce años de alimentos y bebidas con exceso de sodio, grasas, azúcares y grasas saturadas en los comercios fijos y ambulantes en escuelas de educación básica.

El segundo dictamen aprobado propone reformar la fracción VII y IX del artículo 51 de la ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para ampliar la protección del derecho humano a la educación en los menores que se encuentren en estado de vulnerabilidad y en específico a aquellos que hayan perdido a sus padres, o sean hijos de padres con alguna discapacidad, que se encuentren en riesgo de abandono, con el propósito de combatir la deserción escolar.

La diputada de Morena María del Rosario Osuna Gutiérrez, secretaria de la Comisión; la diputada del PRI Concepción Zazueta Castro, la diputada del PAS Rita Fierro Reyes y la diputada de Morena Juana Minerva Vázquez González, vocales de la Comisión, expresaron su firme compromiso de legislar en favor de niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.