Culiacán, Sin. Tal y como se había anunciado por las autoridades de Bienestar y Salud, la tarde de este lunes arribó al hangar militar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, una remesa más de vacunas anti COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para aplicar las segundas dosis a los niños de 5 a 11 años de edad que recibieron el biológico en la primera jornada hace tres semanas.
El Comando Estatal de Vacunación supervisó y recibió esta remesa con 42 mil dosis pediátricas especialmente para dicho rango de edad, mismas que fueron trasladadas a los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde estarán en Resguardo en tanto se inicia con su aplicación que sería este martes o miércoles, de acuerdo al plan que diseñen las autoridades.
Los integrantes de este comando hicieron un llamado a los padres de familia y tutores a que estén atentos de los puntos de vacunación que se definan para esta jornada y lleven a sus hijos por la segunda dosis que ya le toca, ya que, son 21 días el periodo marcado para aplicar la segunda inyección después de la primera, pues la vacuna es una protección importante que brinda en caso de que se contagien de coronavirus.
Cabe señalar que se esperan que cada semana estén arribando nuevas remesas para seguir inmunizado a la población infantil en el estado, por lo que, quienes no se han registrado para recibir el biológico, pueden hacerlo a través de mivacuna.salud.gob.mx.