Al momento

Sinaloa

“AMLO no se ha comunicado conmigo por detención de Caro Quintero, y no tiene por qué hacerlo”: Rocha 

El Gobernador reiteró lo dicho por el presidente López Obrador, que no hubo ningún tipo de participación de Estados Unidos en la detención de Caro Quintero el pasado viernes en Choix 

| Internet

Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aún no se comunica con él por el tema de la detención de Rafael Caro Quintero el pasado viernes en Choix, ya que no tiene obligación de hacerlo, recalcó el gobernador Rubén Rocha Moya

Puedes leer también: “El Presidente no suspende nada”: Captura de Caro Quintero no pone en riesgo la visita de AMLO a Sinaloa, dice Rocha

En su conferencia semanera de este lunes, Rocha Moya dijo no entender la “insistencia” de este cuestionamiento, pues este operativo es de competencia estrictamente del Gobierno Federal y no involucra de ninguna manera al Gobierno del Estado de Sinaloa.

“No se ha comunicado conmigo el Presidente, no tiene por qué comunicarse conmigo, la autoridad estatal no tiene información, ¿por qué?, porque son operativos federales, lo solicitó la Fiscalía, lo operó la Marina, es más, si le preguntan a la Sedena, van a decir que tampoco sabían”, expresó. 

El mandatario estatal refrendó también lo dicho por el Presidente y por el embajador Ken Salazar, en el sentido de que no hubo ningún tipo de participación de Estados Unidos, en particular de la Agencia de Control de Drogas de ese país, la DEA, en la detención del narcotraficante. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/447182567415387

Recalcó que la detención de Caro Quintero, también conocido en el mundo de las drogas cono “El Narco de Narcos”, fue un trabajo de inteligencia donde solo intervino personal de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.

Con relación al desplome del helicóptero Black Hawk donde fallecieron 14 marinos, en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de Los Mochis, que en su momento se informó que formaban parte del operativo para detener a Rafael Caro Quintero, el gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo que aún se desconocen las causas que propiciaron el accidente de la aeronave por lo que la información contenida en la caja negra, podría aclarar qué fue lo que ocurrió en las alturas. 

“Esa caja negra se va a entregar a la compañía que hace esos helicópteros, ellos son los únicos que pueden abrir la caja negra, no se ha abierto la queja y está en ese trámite, no hay nada nuevo, simplemente la percepción que pudo haber sido un accidente, pero nada más”, precisó. 

Sikorsky Aircraft, es la empresa fabricante de los helicópteros militares Black Hawk, cuya sede se encuentra en Estados Unidos, país que solicitó la extradición de Rafael Caro Quintero y que pudiera ser el primero en saber si el desplome del helicóptero  fue una falla mecánica o si hubo elementos que provocaran la tragedia.

Es importante destacar que Rafael Caro Quintero fue aprehendido  el viernes y tiene una solicitud de extradición a Estados Unidos, pues se le acusa de tortura y asesinato del agente estadounidense Enrique “Kiki” Salazar en 1985. Sin embargo, desde el sábado su defensa presentó amparos para que sea liberado, pues aseguran que el proceso de detención fue irregular.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.