Al momento

Sinaloa

¡Además de Cobaes! Gestionan nueva secundaria pública para sector de Valle Alto en Culiacán: Diputada

Es insuficiente la oferta educativa del sector público para el norponiente de Culiacán, que abarca Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y lugares aledaños, dijo Almendra Negrete

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Después de gestiones, la preparatoria en el sector norponiente de Culiacán que abarca Valle Alto, La Conquista, Villas del Río y lugares aledaños será una realidad, celebró la diputada local por Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez.

Asimismo, adelantó que ahora van por la secundaria, que también es muy necesaria para este sector.

Indicó que solamente Valle Alto tiene una población nominal superior a los siete mil y el kínder y la secundaria no se dan a abasto, donde también externó que sí hay preparatorias, pero son privadas y no todas las personas están en las mismas posibilidades de pagar una colegiatura.

 “Y después de muchas gestiones, gracias a los ciudadanos y con mucho apoyo del Ingeniero Froilán Gallegos, los ciudadanos trabajando de la mano con su servidora y con el doctor Rubén Rocha Moya finalmente ya se logró y se lograron los estudios de factibilidad y la preparatoria nueva para el distrito 12 va a ser una realidad”, expresó.

Negrete Sánchez subrayó la necesidad de la preparatoria para el distrito 12 y una secundaría para el mismo distrito, al cual pertenece el sector antes mencionado, argumentando que no existía un espacio que diera esa oferta educativa para esa parte de la población.

Al respecto, recordó que Rubén Rocha Moya cuando estaba en campaña, en Villas del Río se comprometió a que daría solución y que iba a cumplir con construir una prepa adecuada para toda la juventud del distrito 12, lo cual ya será una realidad.

Precisó que en la zona norponiente de Culiacán lo que se construirá es un Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa(COBAES), uno de los más grandes precisamente por el estudio socioeconómico que se hizo y con la finalidad de atender a los jóvenes que radican ahí para que no estén pagando doble pasaje y para que el beneficio también sea para la comunidad rural que abarca La Higuerita, Culiacancito, Tamarindo y Bellavista.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por lo anterior, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya de que haya escuchado a los ciudadanos y haya puesto como una prioridad al distrito 12.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.