Al momento

Sinaloa

¡A la espera! Hasta el momento no se tiene la fecha de visita de AMLO a Ahome, Sinaloa: Gerardo Vargas

La autoridad señaló que será el gobierno del estado quien de los pormenores de la visita de AMLO a la comunidad indígena de Ohuira.

| Internet

Los Mochis, Sin.- La autoridad del municipio de Ahome está a la espera de la confirmación del Gobierno del Estado de Sinaloa, sobre la probable visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien sostendrá una reunión con la comunidad indígena de Ohuira, para tratar el tema de las asambleas deliberativas para la consulta del proyecto de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo. 

El alcalde Gerardo Vargas Landeros subrayó que, por el momento sólo está a la espera de la indicación de la autoridad estatal por conducto del gobernador Rubén Rocha Moya. Y es que la intención del mandatario federal será escuchar las inquietudes de la comunidad, la cual optó por no participar en las asambleas

TE SUGERIMOS: “AMLO no se ha comunicado conmigo por detención de Caro Quintero, y no tiene por qué hacerlo”: Rocha

Fue durante las asambleas deliberativas que un total de 12 de las 13 comunidades se pronunciaron a favor del proyecto, siendo en del centro ceremonial San Isidro en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, quien voto en contra. 

“Quedaron de avisarme con toda oportunidad, esperemos que sí se nos haga la visita del señor Presidente, ya que cada vez que va a un lugar, algo bueno lleva; yo estoy muy optimista que sí va venir a visitarnos”, puntualizó. 

Incluso, el pasado fin semana el gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que, pese a la captura de Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, el Presidente no suspende ningún evento en cual tiene que ver con la atención a la ciudadanía. 

Cabe destacar que se especula que la visita pueda darse quizá este fin de semana en el municipio de Ahome, sin embargo, se está a la espera de la confirmación del día y la hora en la cual estaría el mandatario federal en la comunidad de Ohuira. 

Te sugerimos: “El Presidente no suspende nada”: Captura de Caro Quintero no pone en riesgo la visita de AMLO a Sinaloa, dice Rocha

Finalmente, la autoridad municipal ha hecho dos anuncios que contemplan la inversión de capital extranjero en la ciudad de Los Mochis y Topolobampo, el primero con la construcción de dos hoteles, y el segundo con la instalación de una empresa de licuefacción de gas, tratándose de la empresa Sempra Energy, con sede en San Diego, Estados Unidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.