Al momento

Sinaloa

¡Otra más! PRD Sinaloa interpone denuncia ante la ASE por adquisición de luminarias en Mazatlán

Se señala que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, favoreció a la empresa Azteca Lighting, con un contrato por asignación directa por 400.8 millones de pesos para la compra de 2139 luminarias tipo UFO

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por la adquisición directa de las 2 mil 139 luminarias en Mazatlán.

En el documento el presidente del PRD Sinaloa, Oner Lazcano López, señala que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, favoreció a la empresa Azteca Lighting, con un contrato por asignación directa por 400.8 millones de pesos para la compra de 2 mil 139 luminarias tipo UFO.

Asimismo, criticó la forma en que se adquirieron estas 2 mil 139 luminarias, al parecer a precios desproporcionados, es decir, cada luminaria tendría un costo superior a los 187 mil 407 pesos, sin que en el expediente exista un estudio de mercado que garantice que se están adquiriendo en las mejores condiciones.

“Le solicitamos su inmediata intervención con el propósito de esclarecer oportunamente los hechos denunciados, de resultar agravios contra las finanzas municipales, conductas de servidores públicos violatorias a las disposiciones legales, se inicien los procedimientos correspondientes a efecto de castigar a los responsables y se reparen los daños causados a las finanzas del municipio, según proceda”, dijo.

Te sugerimos: Ni priistas son pero se suman al linchamiento del líder nacional por derrotas electorales: Mario Zamora

Cabe mencionar que en el documento se menciona que, derivado de esta relación contractual, las finanzas municipales quedan comprometidas por los tres años que dura la actual administración, por tratarse de un contrato plurianual, es decir, el recurso se compromete hasta 2024.

En ese sentido, el primer pago debió de hacerse por 120.2 millones de pesos en abril de 2022 con forma de anticipo; otro por 13.4 millones de pesos que se debió de haber entregado a la firma del acta de inicio de recepción.

Un tercer pago por 133.6 millones de pesos en abril de 2023, y un cuarto pago por 133. 6 millones de pesos en abril de 2024, con lo que suman los 400.8 millones de pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.