Al momento

Sinaloa

Diputada panista propone crear la Ley de Protección del Arbolado en Zonas Urbanas de Sinaloa

La iniciativa se presentó con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático mediante la conservación, mantenimiento, protección, restitución, fomento y desarrollo de los árboles urbanos en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de contrarrestar los efectos del cambio climático mediante la conservación, mantenimiento, protección, restitución, fomento y desarrollo de los árboles urbanos en Sinaloa, la diputada local por el Partido Acción Nacional, Giovanna Morachis Paperini presentó una iniciativa que propone crear la Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Arbolado en Zonas Urbanas del Estado de Sinaloa.

Entre los ejes principales de esta iniciativa destacan: Reconocer, valorar y conservar los servicios ambientales que brinda el arbolado urbano al medio ambiente en las personas mediante la clasificación de los árboles ornamentales, protegidos, de servicios y patrimoniales.

Además, de la creación de un Sistema Estatal de Arbolado Urbano que permita monitorear la salud biológica de los árboles en los municipios de Sinaloa.

 “Impulsaremos la creación de un Sistema Estatal de Arbolado Urbano, un catálogo de árboles, Registro Estatal para prestar el servicio de poda, derribo y trasplante de árboles”, dijo.

Asimismo, se establece la creación de un catálogo de árboles con el objetivo de que la población conozca las especies de árboles regionales aptos para su conservación en zonas urbanas.

Por último, se establece la creación de un Observatorio Ambiental a cargo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de integrar la participación ciudadana y académica en el desarrollo de los programas de educación ambiental para la ciudadanía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.