Al momento

Sinaloa

¡Tratará el tema de la planta de fertilizantes! AMLO podría visitar Sinaloa la próxima semana

El gobernador señaló que es muy probable que llegue al estado el mandatario nacional a encontrarse con habitantes de Ohuira

| Internet

Culiacán, Sin. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que es muy probable que la próxima semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visite Sinaloa para sostener una reunión con los mayos yoremes de Ohuira para tratar el tema de la planta de fertilizantes de GPO proyectada a instalarse en Topolobampo.

Comentó que, si bien en la consulta sobre la planta de fertilizantes se pronunciaron mayormente a favor de ese proyecto, los habitantes de esas comunidades quieren sostener un encuentro con el mandatario nacional, por lo que hizo gestiones para que se pueda dar ese encuentro.

“Fuimos a Ohuira y en mediodía de ahí está lo que se llama la nación Mayo Yoreme o Yoreme Mayo, quieren que venga el Presidente incluso, entonces yo le mandé un mensajito al Presidente y le hice saber de ese interés de la gente de acá, que si bien mayoritariamente se han manifestado a favor de la planta, quieren que venga el Presidente a verlos y platique ese tema”, dijo.

Te sugerimos: De 13 asambleas indígenas: 12 apoyan planta de GPO; una vota en contra

Rocha Moya destacó que, con un poco de tiempo de anticipación, desde Presidencia estarían informando a Gobierno del Estado el día y hora en que López Obrador podría estar en Sinaloa de nuevo.

Finalmente, el Gobernador dijo desconocer si AMLO tenga contemplado hacer otro tipo de eventos, pues por el momento la agenda del Presidente es “hermética” y es anunciada un poco antes de que se realice la gira.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.