Al momento

Sinaloa

¡Para mejor equipamiento! Anuncia Rocha inversión de 37 mdp para equipos de policías

Este anuncio lo realizó durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Al encabezar la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, anunció una inversión de 37 millones de pesos, para equipamiento destinado a fortalecer a policías municipales. 

En su mensaje, el mandatario estatal explicó que los apoyos serán para los 13 municipios con mayores necesidades y rezagaos en materia de seguridad, siendo Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Choix, Elota, El Fuerte, Escuinapa, El Rosario, Mocorito, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa. 

Detalló que el recurso provendrá del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y se van a adquirir 26 camionetas tipo patrullas, 100 armas cortas, 100 armas largas, 500 chalecos antibalas con placas nivel IV de protección, 500 cascos balísticos nivel III de protección, 600 uniformes y 600 pares de botas. 

 “Es importante, estamos comprando ya patrullas. Hoy temprano firme un acuerdo para que se compren municiones e igual que se tenga lo suficiente, mínimamente esos apoyos, vamos a ver que falta, los municipios que tienen mayores posibilidades también tienen mayor necesidad”; dijo. 

Te sugerimos: ¿Habrá delincuentes, armas o drogas? Catean vivienda en zona residencial blindada por militares en Mazatlán

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó algunos de los avances en el tema de la incidencia delictiva, donde ejemplificó que en feminicidio se tiene una disminución del 60 por ciento en relación al año pasado, pues hasta la fecha se han cometido nueve y en el 2021 un total de 21 casos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.