Al momento

Sinaloa

Constructores conocen las ventajas del concreto hidráulico sobre el asfalto

Ingenieros civiles y arquitectos participan en una conferencia con el especialista, Víctor Manuel López

| Internet

Guamúchil, Sin.– Las ventajas del pavimento en concreto hidráulico la convierten en la mejor solución para la infraestructura urbana de Sinaloa, muy por encima de lo que se logra con las obras en asfalto, manifestó Víctor Manuel López Rodríguez.

En un encuentro con Ingenieros Civiles y Arquitectos de la región del Évora les enumeró las ventajas del concreto, donde destacó el periodo de vida útil, costo de mantenimiento y sobre todo, el tema de la seguridad.

“Existe una mayor distancia de frenado en un pavimento asfáltico que en un concreto hidráulico, la segunda es que en curvas hay un menor deslizamiento en concreto hidráulico, la tercera es que el concreto hidráulico tiene un drenaje mejor debido a su texturizado y esto incrementa o aumenta mucho nuestra seguridad”.

López Rodríguez destacó que el concreto hidráulico tiene mayor reflejo de la luz durante la noche y eso permite a los conductores una mayor confiabilidad.

Por su parte, Jesús José Báez, expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Guamúchil, organizador del evento, expresó que en ocasiones los gobiernos privilegian construir carreteras en asfalto para hacer una mayor longitud, pero con las ventajas del concreto hidráulico, ese ahorro inicial queda rebasado.

Entre los constructores se reflexionó sobre las carreteras en concreto hidráulico en otros estados y que, evidentemente, ofrecen mucha seguridad y comodidad al conductor.

Se hizo ver la necesidad de privilegiar obras de mayor calidad con este material, sobre todo en momentos que la inversión pública no es tan fluida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.