Al momento

Sinaloa

No se descuiden. Surgen casos positivos de dengue en la región del Évora

Piden a la ciudadanía privilegiar la descacharrización como principal medida preventiva

| Internet

Guamúchil, Sin.– En las semanas recientes se han confirmado 6 casos positivos de dengue en los municipios que integran la Región del Évora, además de otros 23 sospechosos que han sido atendidos con medidas para cortar la cadena de transmisión.

Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que se busca la colaboración ciudadana porque es determinante para que la enfermedad se pueda prevenir de manera eficiente.

“Estamos con la descacharrización y abatización, porque si nos enfocamos a lo que la gente quiere, que es la fumigación, no alcanzaría el recurso y en realidad lo más importante es la descacharrización, y donde se presenta algún caso pues sí nos focalizamos en él, con fumigar y todo”.

De los casos confirmados, 3 son en Salvador Alvarado, dos en Mocorito y uno en Angostura y el sospechoso más reciente se detectó en la comunidad de Campo Plata, Angostura.

Julio César López Ramos explicó que, para prevenir el dengue, el 80 por ciento depende de la descacharrización, por eso es determinante que los ciudadanos se encarguen de realizar esa labor al interior de los domicilios y coordinarse con personal del Ayuntamiento para que se lleven los materiales.

Como autoridades sanitarias están trabajando en estas acciones en las comunidades donde los habitantes están organizados, porque es la forma de avanzar y obtener mejores resultados.

Pidió que se permita al personal de vectores depositar el abate en los recipientes al interior de los domicilios para contribuir al control larvario del mosco que transmite esta enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.