Al momento

Sinaloa

Anuncia Rocha mejoras laborales para abogadas defensoras en Sinaloa

El evento fue organizado por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES)

| Internet

Culiacán, Sin. – En el marco de los festejos por el Día de la Abogada y el Abogado, el Gobernador Rubén Rocha Moya acudió a un desayuno con destacadas mujeres abogadas, organizado por la Secretaría de las Mujeres para conmemorar su día y agradecer la encomiable labor que desempeñan a favor de la seguridad y la justicia de las mujeres.

Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres, destacó ante las abogadas los esfuerzos institucionales que realiza el gobierno estatal para fortalecer la perspectiva de género en la procuración y la impartición de justicia.

Por su parte, el Gobernador Rocha Moya destacó la autonomía que ejercen todas las mujeres que trabajan, enfatizando en este contexto, su interés por elevar el tema de la ocupación de las mujeres, a través del establecimiento de una política transversal que impulse el empleo para las mujeres en todas las áreas, aprovechando para anunciar mejoras laborales para el área de Defensoría Pública.

“Dignificar la Defensoría Pública, porque, además, es mucho, mucho, mucho más, la gente que no tiene con qué pagar un abogado, entonces vamos a ver y te voy a encargar eso, Secretario Enrique, a ver el tema de las defensoras de oficio. Entonces, como lo comentábamos, su carrera pues es necesaria para la vida de un país, pero fíjense, ya decían aquí, creo que Vero, la democracia tiene que ser inclusiva, si la democracia no es inclusiva, no es democracia”, dijo.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entre los asistentes al desayuno, destacó la presencia de Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, Eneyda Rocha Ruiz, Presidente del Sistema DIF Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado, Verónica García Ontiveros, Magistrada Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y Rosa Elena Millán Bueno, Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.