Al momento

Sinaloa

Condenan asesinato de Loreto en Choix “autoridad tiene que actuar”: Salazar Torres

Porque el gobierno no cuida a las mujeres, ellas, sus familias y conocidos deben, hasta donde les sea posible, autoprotegerse, externó la delegada de las mujeres de Movimiento Ciudadano

| Internet

Los Mochis, Sin.– En Sinaloa no le dan importancia a la grave situación que viven las mujeres, y el propio gobernador Rubén Rocha Mocha se dice agradecido porque hay menos feminicidios que en 2021, pero la verdad es que el estado está manchado de sangre por este lícito, criticó Ana Gabriela Salazar Torres.

En conferencia de prensa, la delegada de las mujeres en la entidad de Movimiento Ciudadano, afirmó que no hay acciones preventivas y la muestra es que siguen las agresiones, discriminación y asesinatos de ellas, y el caso más reciente ocurrió el lunes en Choix, donde de manera brutal fue asesinada Loreto, acumulando 14 feminicidios en 2022.

Condenó ese homicidio de una mujer de 72 años, donde al parecer el responsable fue un familiar, pero eso lo establecerán las autoridades, si se esclarece el hecho con las investigaciones y que no sea un hecho más en la impunidad.

“Que está feliz, está agradecido, está contento porque los feminicidios, desde que él está, han disminuido, no señor Gobernador, a las mujeres las siguen asesinando y las siguen violentando, las cosas no pintan bien, está Sinaloa manchado de sangre y está manchado de feminicidios, y mientras haya mujeres violentas, nosotras no vamos a descansar”, advirtió.

Lamentó que se lleven 14 feminicidios registrados en el primer semestre y que por la falta de atención de las autoridades puedan dispararse en lo que resta del año.

Mencionó que el caso de Loreto no es un hecho aislado, el peligro al que se enfrentan las mujeres por la violencia desbordada es alto, por eso en la medida de lo posible el llamado es que haya un autocuidado entre las familias, amigos y vecinos, porque la autoridad no lo hace.

En el 2021 en Sinaloa se registraron 42 feminicidios y en lo que va de 2022, van 14.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.