Al momento

Sinaloa

Recuperan más de 604 planteles dañados en Sinaloa, uno de ellos fue demolido

Aún se estima que hay por lo menos 8 planteles educativos con daños en techos que requieren atención inmediata.

| Internet

Culiacán, Sin.- Un total de 604 planteles educativos han recibido mantenimiento por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa, desde que comenzó la administración estatal, informó el director de dicha área gubernamental Hugo Echave Meneses. 

Al presentar un informe en la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal reconoció que una escuela tuvo que ser demolida por completo debido a las malas condiciones de ésta.  Precisó que se trata de la escuela Sixto Osuna en Villa Unión, donde el techo colapsó por completo durante el pasado mes de abril. 

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Para fortuna fue en fin de semana, no había alumnos, no había niños si no hubiésemos tenido una tragedia, en este momento tenemos totalmente limpio el terreno, ya fue retirado todo el escombro, si quiero recalcar que ahí nos apoyó el gobierno municipal, se hizo un proyecto, van a ser 18 módulos, son 13 aulas, con dirección en la mañana y por la tarde, habrá un módulo de baños en cada extremo, tenemos una inversión aproximada de 30 millones 765 mil pesos, el gobernador ya nos autorizó el plantel y estamos en proceso de licitación”, detalló.  

Dijo que pronto se le dará inició a esa obra donde resultarán beneficiados más de 700 alumnos. Al ser cuestionado sobre otros planteles que presenten un daño simular en los techos, destacó un caso en Escuinapa, 1 en Guasave, algunos en Ahome,   por lo que estimó un aproximado de entre 8 o 10 escuelas que aún requieren mantenimiento urgente para evitar que algunas partes de sus techos colapsen. 

“Con apoyo de autoridades, nosotros hemos detectado aulas en muy malas condiciones, con las techumbres, la más crítica fue la Sixto Osuna, pero entrando nosotros en la administración, la Ignacio Ramírez en Ahome, fue la primera donde tuvimos que demoler algunos techos, ahí no tuvimos que hacer dictamen porque la techumbre y los techos estaban colapsados, tenemos en Mazatlán detectados unos planteles, unos en el municipio de Choix, donde tenemos que proceder a demoler, otros en Escuinapa y otros en Guasave”, comentó.  

Te sugerimos: ¡Van con todo por la educación! Municipio y Estado invierten $33.2 mdp en tres escuelas

Resaltó que se están apoyando mucho con las áreas municipales, ya que hay más de 6 mil planteles educativos en Sinaloa; asimismo, dijo que en Choix se han atendido 13 planteles, en El Fuerte 30; en Ahome 84; en Guasave; 41; en Sinaloa 20; en Salvador Alvarado 6; en Angostura 9; en Mocorito 20; en Badiraguato 15;en Culiacán 168; en Navolato 25; en Elota 17; en San Ignacio 15; en Cosalá 4; en Mazatlán 92, Rosario 29; Concordia 6 y Escuinapa 10.  

Dichas intervenciones por parte del ISIFE, han beneficiado a cerca de 126 mil 900 estudiantes y han implicado una inversión cercana a los 117 mil 349 millones de pesos, recursos compuestos por remanentes y por inversión estatal directa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.